Concluye con exitoso seminario Proyecto FONDEF ID21I10127 con participación de prestigiosa charlista

Publicado el jueves 14, diciembre, 2023
Equipo FONDEF (al frente), colaboradores, invitados y empresas participantes

El pasado miércoles 06/12/2023 un equipo de investigadores de la Universidad del Bío-Bío, Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa Maria, realizaron el seminario de cierre del proyecto FONDEF ID21I10127 «Desarrollo de productos rejuvenecedores a partir de la pirólisis de neumáticos fuera de uso para el mejoramiento de las propiedades reológicas y de autorreparación en cementos asfálticos envejecidos». Este proyecto liderado por el investigador Prof. José Norambuena (LabMAT-UBB) y la Dra. Cristina Segura (UDT-UdeC), contó con la colaboración de investigadores y tesistas asociados al LPTC.

En esta ocasión el seminario contó con una Charla Magistral dictada por la Dra. Silvia Caro, vicerrectora de la Universidad de los Andes (Colombia).

izq.. a der.. Rodrigo Delgadillo, Luis Arteaga, José L. Concha, Erik Alpízar y Yannay Casas. Investigadores del Proyecto

El evento cerró con una mesa de discusión donde participaron empresarios, investigadores del proyecto y público en general. En la instancia se destacó el tremendo aporte e interés de entidades socias nacionales e internacionales ,y la contribución al conocimiento y desarrollo de nuevas mezclas asfálticas que tuvo este proyecto.