Laboratorio de Procesos Térmicos y Catalíticos

Publicado el lunes 28, septiembre, 2020

¿QUIENES SOMOS?

El LPTC se fundó en 2019 al interior de la Escuela de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Bio-Bio. Actualmente es punto de convergencia entre académicos y estudiantes de pre y postgrado, asociados a nuestros programas. Galería de Imagenes

MISIÓN

Somos un laboratorio abocado a generar y aplicar conocimiento en el ámbito de los procesos térmicos y catalíticos, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, a través de la formación de capital humano avanzado, la investigación y la transferencia de conocimiento.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

• Catálisis para biorefinerías: Esta línea está enfocada en el desarrollo de procesos catalíticos para producir compuestos bio-basados, y sustituir homólogos derivados del petróleo.
  • Valorización termo-catalítica de residuos (neumáticos, biomasa, etc.): Esta línea pretende encontrar soluciones innovadoras para la implementación de estrategias de economía circular, basadas fundamentalmente en el uso de residuos de alto impacto.

TOUR VIRTUAL

Para conocer nuestro espacio puede tomar el siguiente tour virtual: https://www.gourban.cl/tours/LPTC/