Defiende exitosamente su tesis el estudiante Tomás Oñare (UDT-LPTC)

Publicado el martes 10, octubre, 2023

El día 10 de octubre de 2023, presentó su tesis de habilitación profesional el estudiante Tomás Oñate, alcanzando calificación de sobresaliente, y sumándose así a las decenas de estudiantes que se han formado en colaboración con el LPTC.

El, ahora ingeniero química, Tomás Oñate realizó su trabajo de tesis en colaboración con el grupo del Dr. Gustavo Cabrera (UDT-USS), bajo la dirección del Dr. Danilo Escobar de parte de la Unidad de Desarrollo Tecnológico. Este trabajo titulado «OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE EXTRACCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE EXTRACTOS FENÓLICOS DERIVADOS DE CORTEZA DE P. RADIATA Y E. GLOBULUS», fue financiado por los proyectos FONDECYT 3230782, de la Universidad de Concepción, que lleva por título: “De la industria forestal a la alimenticia: Compuestos fenólicos de cortezas como aditivos multifuncionales para el desarrollo de envases activos para alimentos”, junto con los proyectos ANID BASAL FB210015 CENAMAD y ANID BASAL ACE210012.

De izquierda a derecha: Dr. Luis Arteaga (tutor), Ing. Tomás Oñate (tesista).. Dra. María Aguayo (comisión), Dr. Danilo Escobar (tutor) y Dr. Erik Alpízar (comisión)

Agradecemos a Tomás sus aportes a los proyectos involucrados en esta investigación y le deseamos el mejor de los éxitos en el porvenir.