Director de Doctorado en Ingeniería (UBB) participa en Seminario Responsible Care

Publicado el viernes 01, diciembre, 2023

El pasado 24 de noviembre el Dr. Luis Arteaga Director de Doctorado en Ingeniería (UBB), participó como orador en el seminario “Responsible Care: La Industria Química y su compromiso con la sostenibilidad” organizado por ASIQUIM y celebrado en el Campus de la Universidad de Las Américas. En esta instancia el Dr. Arteaga dictó la charla “Sostenibilidad y Responsible Care en la Academia: Una visión desde la formación de pregrado y postgrado”, donde informó el quehacer del programa doctoral y su vinculación industrial. Asimismo, mostró resultados relevantes en el área de docencia de pregrado de la carrera Ingeniería Civil Química en nuestra sede UBB.

De izquierda a derecha: Francisco Horn: Director FOSFOQUIM S.A, Renato Macaya: Gerente de Planta FOSFOQUIM, Luis Arteaga Académico UBB, Sergio Barrientos: Gerente General de ASIQUIM y Oscar Reicher: Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, junto a la coordinadora del encuentro.

En la instancia participaron directivos de empresas, del gobierno y miembros de la sociedad Civil. Quedaron establecidos lazos de contacto para la colaboración en futuras acciones del programa doctoral.