Equipo LPTC/LabMAT/UDT difunden sus resultados

Publicado el viernes 28, abril, 2023
Flyer de la Presentación

El pasado 27 de abril, el profesor Dr. Luis Arteaga, coordinador del LPTC-UBB dictó charla en streeming a través de los canales oficiales de la Unidad de Desarrolllo Tecnológico de la Universidad de Concepción.

La Charla se centró en la comprensión -a nivel fundamental- de los fenómenos de difusión de líquidos de pirólisis de neumáticos fuera de uso, en matrices de ligantes asfálticos. El tópico suscitó un gran interés internacional con participantes de la región latinoaméricana (Argentina, Colombia, México, etc.). También se verificó la participación de académicos y estudiantes de programas de pre y postgrado nacionales.

El trabajo presentado es parte de la colaboración interdisciplinaria que se realiza al interior de la facultad de Ingeniería de la Universidad del Bio-Bio (FI-UBB) entre los laboratorios de materiales (LabMAT), el LPTC y el laboratorio de Fenómenos Superficiales. Asimismo, una parte relevante del trabajo se desarrolló en colaboración con la Unidad de Desarrollo Tencológico de la UdeC.

Los Fondos para esta investigación fueron entregados por la FI-UBB y la Agencia Nacional de Investiación y Desarrollo, a través de sus programas FODNECYT y FONDEF.

Para saber más sobre esta interesante presentación puede verla en: https://www.youtube.com/watch?v=dykzghShDE4