LPTC apoya a estudiante de pregrado de Ingeniería Civil Química, en pasantía formativa en Universidad de Gantes

Publicado el viernes 20, enero, 2023

La estudiante de pregrado Daniela Concha realiza desde el mes de Enero y hasta Junio 2023 una pasantía en la Universidad de Gantes en Bélgica. Dicha pasantía se da en el marco de la colaboración existente entre el Laboratorio de Procesos Térmicos y Catalíticos de la Universidad del Bío-Bio y el Laboratorio de Transformación Termoquímica de Biomasa de la institución Belga.

En una primera etapa la estudiante realizará una práctica formativa de 6 semanas para recibir entrenamiento a nivel experimental en el área de deconstrucción solvolítica de biomasa, para su aplicación en procesos de pirólisis catalítica. Justamente, en este último tema dará continuidad a su formación en el marco de la ejecución de su trabajo de tesis.

Daniela estará bajo la supervisión de la Dra(c) Tamara Menares, quien realiza su tesis de doctorado bajo la supervisión de los profesores Dr. ir. Frederik Ronsse (Gante) y el Dr. Luis Arteaga (DIMAD-UBB).

Le deseamos el mayor de los éxitos!!!