Recibe LPTC financiamiento para personal de investigación

Publicado el miércoles 29, junio, 2022

El Grupo LPTC recibe financiamiento en el marco del proyecto ¨Continuidad de Personal en la investigación-CPI¨ de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Bío-Bío.

Este financiamiento permitirá la incorporación del Lic. Ing. Camilo Solar a un equipo de trabajo multidisciplinario. El trabajo del Sr. Solar está encaminado a lograr una integración entre el Laboratorio de Procesos Térmicos y Catalíticos (LPT), el Laboratorio de Materiales (LabMAT) y el Laboratorio de Fenómenos Superficiales (LFS). Con su trabajo generará las bases de conocimiento para la comprensión a nivel molecular de fenómenos de difusión de agentes rejuvenecedores al interior de mezclas asfálticas con diferente grado de envejecimiento. Generará una librería de compuestos (teóricamente diseñados) y elaborará los modelos para acoplar mediciones espectroscópicas con elucidaciones teóricas de procesos difusivos en diferentes escalas. Asimismo, el Sr Solar contribuirá a la generación de publicaciones científicas, al entrenamiento de personal en estudios de dinámica molecular y a la propuesta de nuevos proyectos de investigación.