Visita Prof. Martins Zaumanis Universidad del Bio-Bio

Publicado el viernes 03, noviembre, 2023

El día de ayer 02/11/2021 el distinguido investigador Martins Zaumanis visita el grupo LabMAT de la Universidad del Bio-Bio. El Sr. Zaumanis, es un reconocido experto en temas de asfaltos y ocupa una posición como investigador en el prestigioso instituto ENPA en Suiza. Además, es autor de una serie de libros y un blog sobre comunicación en la ciencia (https://peerrecognized.com).

Durante su visita, el profesor Zaumanis impartió un seminario y taller sobre publicaciones científicas y el impacto de los investigadores en la comunidad académica.

El evento reunió a estudiantes de doctorado y magister de la Facultad de Ingeniería, incluyendo aquellos del programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales y Procesos Sustentables (DIMPROS). El coordinador del LPTC, el profesor Luis E Arteaga-Pérez, también estuvo presente para participar en las discusiones y compartir sus experiencias como colaborador del LabMAT.

El seminario y taller proporcionaron una valiosa oportunidad para que los asistentes ampliaran sus conocimientos sobre cómo mejorar sus publicaciones científicas y maximizar el impacto de sus investigaciones. La visita del profesor Zaumanis fortaleció aún más la colaboración y el intercambio de conocimientos entre instituciones académicas, promoviendo la excelencia en la investigación en la UBB.

Este encuentro fue un paso importante hacia el fortalecimiento de los lazos académicos y la formación de estudiantes de postgrado. El LabMAT espera continuar promoviendo este tipo de eventos en beneficio de su comunidad académica y el avance de la ciencia.

Agradecemos al Dr. José Norambuena (Dir. LabMAT) por su invitación!!!